Makro CCOO

Makro CCOO
CCOO

lunes, 6 de junio de 2016

REUNION COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO

REUNION COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO


Los pasados días 30 de mayo y 1 de junio de 2016 hubo una nueva reunión del Comité Intercentros de Makro en las oficinas centrales de la compañía.

En la reunión que mantuvimos con la dirección tratamos diversos puntos que venían de la reunión anterior, y que en buena medida era la recogida de información sobre las distintas cláusulas que se incorporan a los contratos, los distintos modelos de incentivos, la posibilidad de que los empleados puedan adquirir productos rebajados y expuestos a la venta, etc.
images11
#ExigeMakroCCOO
Desde CCOO queremos destacar algunas cuestiones que para nosotros son importantes, en primer lugar que hemos planteado al resto de sindicatos presentes en el Comité Intercentros que tratemos de realizar una propuesta conjunta para conseguir que la jornada de trabajo se realice en cinco días de forma que todos los empleados disfruten de dos días de descanso semanal. El resto de sindicatos se comprometieron a estudiar el tema y formará parte del orden del Día de la próxima reunión.

También queremos destacar que dese CCOO hemos manifestado a la dirección que seguimos pensando que las actuales funciones que realizan una buena parte de los Coordinadores están por encima de las  que establece el Convenio Colectivo para estos compañeros y que la actual estructura de mandos de la empresa, basada fundamentalmente en ellos, no se ajusta a convenio. Y es ahí donde nacen los problemas con la realización o no de guardias, con las cantidades que deben abonarse cuando sustituyen a sus superiores, o con el salario que deben percibir.

En otro orden de cosas la dirección hizo una explicación extensa de en que consiste el proyecto “Mercado de la Hostelería”, que es la evolución natural de lo que conocíamos como Nuevo Modelo de Negocio y que ya se ha empezado a implementar en algunos centros y tiene previsto que esté finalizado en el año 2019.

Por otro lado, y a petición de CCOO, la dirección nos ha comunicado que del compromiso de empleo que se estableció tras el cierre de SIRTA, en la actualidad ya se han hecho dos contrataciones, una en Albuixech y otra en Barajas y que tienen intención de cumplir lo antes posible el compromiso que en su día alcanzaron.

El acta de la reunión no pudo formarse ya que la reunión terminó muy tarde, pero en cuanto la tengamos la haremos pública.

Para cualquier duda sobre estos u otros temas no dudéis en poneros en contacto con los delegados de CCOO de vuestros centros o bien directamente con la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 2 de junio de 2016.

REUNION COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario