Makro CCOO

Makro CCOO
CCOO

miércoles, 21 de marzo de 2018

Modificación de las Condiciones de Trabajo en Makro 2018

Ayer 1 de marzo de 2018 había prevista una reunión extraordinaria  del Comité Intercentros de Makro para tratar temas relacionados con la Fuerza de Venta, desgraciadamente, y ante nuestra sorpresa e indignación, la dirección de Makro decidió, unilateralmente, modificar el Orden del Día de la reunión y utilizarla para hacernos llegar varios mensajes.

Primero.- Los datos económicos de la empresa, especialmente en lo que va de año y fundamentalmente en lo referente al foco principal de la compañía, es decir “Horeca”, están siendo peores de lo esperado.
Segundo.- No asumen ningún error en la estrategia de la compañía ni en la confección de los objetivos ni en la decisión de los nuevos modelos de centros.
Tercero.- Ante su impotencia para reconducir el negocio deciden que, la única manera de mantener el actual nivel de beneficios pasa por empeorar las condiciones de trabajo de los empleados de Makro y en concreto hablan de Vacaciones, Absentismo, Trabajo en festivo y desregulación de la jornada.
Cuarto.- Nos insisten en que quieren alcanzar una cuerdo y como una medida que facilite el proceso, nos indican que su idea es que sea un proceso informal de negociación pero que, en última instancia se reservan la posibilidad de usar las atribuciones que la ley les otorga, es decir, si no hay acuerdo usarían el Art. 41 del E.T. para imponerlo. También nos insisten en que tienen prisa, mucha prisa.
Quinto.- Nos emplazan para una primera reunión para el miércoles 7 de marzo a las 16,00 horas en un lugar por determinar pero que en cualquier caso sería fuera de las instalaciones de Makro.
Sexto.- Paralelamente a la reunión por “sorpresa” que estábamos teniendo, la dirección lanzaba un comunicado a todos los trabajadores, con reuniones de los trabajadores por grupos en muchos centros con sus responsables, donde anunciaban estos hechos de una forma que daba a entender que existía un acuerdo con los sindicatos para tratar estos asuntos y por tanto mintiendo, una vez mas desde el inicio del proceso.
Séptimo.- Desde CCOO os pedimos que sigáis trabajando con profesionalidad y dedicación, como nos pide la dirección, pero también con dignidad y estando listos para defender los derechos que tenemos y que no estamos dispuestos a entregarle a una dirección que día a día nos transmite su total incompetencia y a la que lo único que le preocupa es no perder su estatus y su posición.
Os iremos informando de cuantas novedades se vayan produciendo.
Makro, 2 de marzo de 2018.

Modificación de las Condiciones de Trabajo en Makro 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario