Makro CCOO

Makro CCOO
CCOO

miércoles, 21 de marzo de 2018

LOS PERMISOS RETRIBUIDOS DEBEN EMPEZAR EN DIA LABORABLE

Como todos sabéis hasta ahora los permisos retribuidos comenzaban en el día en el que ocurría el hecho causante independientemente de que fuera laborable o no, provocando que si te ocurrida en un día de libranza se perdía un día de permiso retribuido.
Tras un gran trabajo por parte de las compañeras y compañeros del sector de Contact Center de CCOO, tenemos una sentencia del tribunal supremo, que modifica las sentencias que hasta ahora había que decían lo contrario.
Esta sentencia declara que al ser permisos retribuidos, si el hecho causante  sucede en un día libre, el permiso retribuido debe empezar siempre en el primer día después que sea laborable para el trabajador, es decir, el primer día que tengas planificada la jornada de trabajo. El tribunal interpreta que puesto el Estatuto de lo Trabajadores cuando habla de las licencias retribuidas establece que se podrá “….ausentar del trabajo con derecho a remuneración…”, es para ausentarse en día laborable que es donde hay remuneración.



CCOO, desde que salió la sentencia el pasado 13 de febrero estamos analizando como se puede aplicar en las empresas del sector de comercio, incluido grandes almacenes.
En este sentido, entendemos que debe haber un pronunciamiento claro de la comisión paritaria del convenio para reflejar que los días de las licencias retribuidas recogidas en el convenio colectivo se refiere a días laborales.
CCOO una vez más conseguimos mejoras considerables para los trabajadores/as. A partir de ahora disfrutaremos de los días de las licencias retribuidas realmente.

LOS PERMISOS RETRIBUIDOS DEBEN EMPEZAR EN DIA LABORABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario