Makro CCOO

Makro CCOO
CCOO

lunes, 12 de junio de 2017

Tres heridos en un accidente laboral en Makro en Málaga

CCOO ha informado de una ccidente laboral ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes en las instalaciones de MAKRO en Málaga. Según los remitidos a Viva Málaga desde la Sección Sindical de CCOO en esta empresa, en la mañana del lunes "ha ocurrido un accidente de tres compañeros del servicio externo de Delivery arrollados por el camión de reparto que da servicio a los clientes en el parking de Makro".


Según el sindicato, dos de los heridos han necesitado hospitalizacin y el tercero ha sufrido "un golpe y magulladuras".

CCOO lamenta además que el siniestro laboral se produce "al mismo tiempo que hoy justo se está celebrando un acto de conciliación y arbitraje en el SERCLA entre la dirección de MAKRO Málaga y
representantes de CCOO, para intentar negociar", ya que en caso de que no haya acuerdo hay prevista una huelga el 16 de junio.

El sindicato informó hace unos días la la convocatoria de una jornada de huelga para el día 16 al tiempo que denunciaba que "MAKRO Autoservicios Mayorista S. A. incumple del convenio", así como "falta de prevención de riesgos laborales, represión sindical y vulneración de derechos".

La organización sindical alertó del malestar en la plantilla de trabajadores, "agudizados tras el nombramiento del nuevo gerente. En los últimos días, según CCOO, "se ha producido el despido de una trabajadora, con más de 13 años de antigüedad y de forma arbitraria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario